¿Conoce usted el significado de la palabra INNOVACIÓN?

Existen muchas definiciones en torno al término #innovación y es usual confundir el término invención con el de innovación; para dejar claro este término, se presentan a continuación algunas definiciones asociadas al término.



El Manual de Oslo, una guía de referencia que trata sobre la innovación en el sector empresarial, presenta el siguiente concepto amplio sobre innovación: "Una empresa innovadora, en cuanto a producto/proceso, es una empresa que ha introducido un nuevo producto o proceso, o lo ha mejorado significativamente, durante el periodo en estudio” (OECD & Eurostat, 2007, p. 57)


Por su parte, Prahalad & Krishnan (2010) en su libro: “La nueva era de la innovación” mencionan que hoy en día las empresas innovadoras son aquellas que están dejando de ofrecer simplemente productos o servicios tradicionales y que brindan soluciones basadas en las experiencias personales de sus clientes; esto es, ver a cada cliente como un todo.


Lo anterior implica que debemos conocer muy bien a nuestros clientes y sus necesidades.


La norma UNE 166000:2006 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) define a la innovación como: “Actividad cuyo resultado es la obtención de nuevos productos o procesos, o mejoras sustancialmente significativas de los ya existentes” (AENOR, 2006, p. 8).


Para mí, la #innovación en el contexto de una organización de TI es: El resultado de aplicar mejores prácticas basadas en normativas de clase mundial, que garanticen un flujo constante de ideas que permitan solucionar retos de la organización y conviertan al equipo de TI en creador de valor y aliado estratégico de las Partes Interesadas de la organización por medio de productos, procesos o servicios viables.


12 vistas

Contáctenos

Tegucigalpa, MDC, Honduras Centroamérica

Tel. (504) 9817-3347

© 2018-2020 por InnovandoHoy y Franklin Lamelas.

 

Sitio creado con Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram