Innovar, ¿sirve de algo? - Definición de Innovación

Actualizado: jul 17

#Innovar, ¿sirve de algo?, ¿por qué es importante innovar? ...Antes de dar respuesta a las preguntas con las que he iniciado esta nueva serie, es importante que tengamos claros algunos conceptos.


¿Qué entendemos por #innovación?, ¿es algo nuevo?, ¿es algo mejor?, ¿es algo tecnológico?

Por lo general, cuando hablamos de #innovación, asociamos las siguientes palabras:


Existen una gran cantidad de definiciones para el acto de innovar o el término #innovación. A continuación, exploramos algunas de ellas:


Para el Manual de Oslo de la OECD, #Innovar es: "Usar el conocimiento y generarlo si es necesario, para crear nuevos productos, servicios o procesos, que son nuevos para la empresa o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado."

Para Peter Drucker: "La innovación es la herramienta clave de los empresarios, el medio por el cual se aprovechan los cambios como una oportunidad."



Para la Dra. Melissa Schilling de la Universidad de Nueva York, la #innovación es: "El acto de introducir un nuevo dispositivo, método o material con una aplicación comercial o con fines prácticos."
Para mí, #innovar es: "Un proceso que consiste en generar y gestionar ideas iterativamente, que permitan solucionar retos o desafíos de forma creativa, ofreciendo en un ámbito específico o global, nuevos o mejores productos, procesos o servicios que brindan valor para quienes los usen."

Si desea entender mejor el acto de #innovar puede ver este recomendable #TEDTalk: El arte de la #innovación por Guy Kawasaki, que aunque es del 2014, nos brinda consejos valiosos que siguen teniendo vigencia 👇🏼


https://youtu.be/Mtjatz9r-Vc

Contáctenos

Tegucigalpa, MDC, Honduras Centroamérica

Tel. (504) 9817-3347

© 2018-2020 por InnovandoHoy y Franklin Lamelas.

 

Sitio creado con Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram