Presentación de la nueva serie: Innovar, ¿sirve de algo?

A partir de este jueves, 25 de junio, 2020 y durante cada jueves por los siguientes meses, estaré publicando en el blog de #InnovandoHoy una serie de artículos breves en donde explicaré por qué es importante la #innovación y el acto de #innovar para las organizaciones en particular y las sociedades en general. El lanzamiento de esta nueva serie de artículos: Innovar, ¿sirve de algo? coincide también con el lanzamiento de los podcasts de esta nueva serie en los canales de #InnovandoHoy en:



En los primeros artículos de la serie, brindo algunos conceptos fundamentales para la comprensión de la serie. En el primer artículo, se definirá en qué consiste la #innovación y qué la caracteriza. En el segundo de los artículos, explico qué necesita una organización para ser innovadora, defino en qué consiste la gestión de la innovación y termino compartiendo un listado de las organizaciones globales más innovadoras del 2019 así como el nombre de la organización que destaca en Latinoamérica por su propuesta innovadora. En el tercer artículo, reflexionamos por qué innovar y por dónde debemos empezar si queremos innovar en nuestra organización o emprendimiento. Se enfatiza que la innovación es un proceso, un viaje que tiene etapas y en donde para llegar a ser una organización innovadora, se deberá alcanzar un nivel de madurez en donde se logren innovaciones repetibles, medibles y escalables.


Para tener un punto de partida en este viaje de la #innovación, es importante que conozcamos y distingamos cuáles son los tipos de innovación que existen, para ayudarle a detectar cuáles de ellos puede considerar de acuerdo a su propia realidad. A partir del cuarto artículo se exploran los tipos de innovación que existen, iniciando con los tipos de innovación según su objetivo, continuando con los tipos de innovación según su impacto (quinto artículo), luego según su nivel de complejidad (sexto artículo) hasta llegar a las clasificaciones adicionales como: según la participación del cliente, según su naturaleza y otras tipificaciones adicionales (séptimo artículo).


A partir del octavo artículo, conoceremos de qué forma las innovaciones son adoptadas por la sociedad así como individualmente y por qué es importante que las organizaciones comprendan las distintas fases por las cuales pasan las innovaciones. Los artículos subsiguientes irán llevándolo de la mano hasta que se cumpla el objetivo de comprender la importancia que tiene incorporar la innovación en nuestra organización y emprendimiento.


Encuentre los podcasts de la nueve serie en los siguientes vínculos:

Todos los jueves de cada semana a las 7:00 PM (GMT-6) ¡espere un nuevo podcast ligado a la serie!

YouTube 👉🏼 https://www.youtube.com/channel/UCWbZuM5fNmQ3jPSVd5tPZJg Spotify 👉🏼 https://open.spotify.com/show/1XvyyNJjWi7Dy5A8oekYoy Anchor 👉🏼 https://anchor.fm/franklin-lamelas PocketCasts 👉🏼 https://pca.st/1v9rwmst Radiopublic 👉🏼 https://radiopublic.com/mejores-prcticas-para-la-innovaci-8… Google Podcasts 👉🏼 https://www.google.com/podcasts… Breaker 👉🏼 https://www.breaker.audio/mejores-practicas-para-la-innovac… Si desea recibir con regularidad este tipo de contenido, suscríbase al canal de InnovandoHoy en: YouTube, Spotify, Anchor, Google Podcasts, PocketCasts o en el medio de su conveniencia.


Contáctenos

Tegucigalpa, MDC, Honduras Centroamérica

Tel. (504) 9817-3347

© 2018-2020 por InnovandoHoy y Franklin Lamelas.

 

Sitio creado con Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram